Yucatán

IYEM  lanza Convocatoria Anual de Incubación 2021, cierra el 19 de abril

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos negocios, en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos con enfoque de inclusión, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), invita a participar en la Convocatoria Anual de Incubación de Proyectos  de Emprendimiento 2021.

Estamos buscando el talento que hay en los 106 municipios para que los asesores del IYEM, en colaboración con las incubadoras aliadas, puedan impulsar los emprendimientos con estrategias que permitan su adecuado funcionamiento, y volverse rentables y trascendentes, destacó el titular de la dependencia, Antonio González Blanco quien explicó que la convocatoria 2021 cierra el próximo 19 de abril.

Anunció que en esta ocasión el programa implementará una herramienta de asesoría para emprendedores desarrollada por un yucateco que tuvo la oportunidad de aprender y trabajar en Sillicon Valley.

Se trata de una herramienta de Eduardo Macías, lo que permitirá adaptar los conocimientos existentes a la realidad local. 

Dicha propuesta pone al centro de su modelo al consumidor ideal de la empresa, alineando 36 parámetros de negocio, cuyo análisis y medición constante es indispensable para aumentar las probabilidades de éxito. Dicho instrumento es de uso gratuito y ya se encuentra disponible en la página www.snipercanvas.com.

El arranque del proceso de incubación 2021 será el 11 de mayo y finalizará el 14 de diciembre.

Participan las incubadoras Neos, de la UTM, TecNia, de la Universidad Anáhuac Mayab, e Imagine, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con toda su capacidad logística y experiencia.

En su intervención, la directora de Emprendimiento del IYEM Mayra Domínguez Zenteno, comentó que para la dependencia y el Gobierno del Estado es una prioridad poner un piso parejo para todas y todos, brindando la mismas oportunidades de salir adelante. 

Durante el proceso de incubación, continuó, la o el emprendedor recibirá servicios de consultorías, asesorías técnicas especializadas, capacitaciones orientadas al crecimiento de sus habilidades empresariales, así como hacia la creación de su identidad corporativa, con el fin de fortalecer sus negocios.

Más información y la convocatoria completa para consulta en la página oficial y redes sociales del IYEM.