Izamal

Pili Santos se registró como candidata al XV Distrito con cabecera en Izamal.

Con el compromiso de lograr grandes cambios y dar verdadera voz en el Congreso del Estado a los ciudadanos del XV Distrito, que tiene su cabecera en Izamal, Pili Santos Díaz presentó su solicitud de registro como candidata a diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 15.

El registro lo hizo junto con su compañera de fórmula Jéssica Amairani Chuayo Raz, acompañada de Roberto Rodríguez Sosa, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Izamal, y el doctor Juan Ramon Martínez Contreras, ex alcalde panista izamaleño.

Su compromiso dijo es darle verdadera voz en el Congreso a las mujeres, jóvenes, campesinos, comerciantes, ganaderos, artesanos, pescadores y todos los ciudadanos de los 22 municipios que conforman el Distrito 15, con una visión más firme, humana e incluyente, indicó la aspirante.

También los maestros y los migrantes tendrán representación en el Congreso, sus proyectos, sus propuestas y sus necesidades deben ser escuchadas en la mayor tribuna del Estado, añadió.

Podemos lograr grandes cambios ayudando a más personas, juntos podemos hacerlo realidad, concluyó.

Pili Santos es militante de Acción Nacional, tiene 27 años de edad y cuenta con una Licenciatura en Nutrición y una Maestría en Administración Pública.

El XV Distrito está integrado por 22 municipios de la zona henequenera, ganadera y costera, que son: Izamal, Tixkokob, Buctzotz, Dzidzantún, Temax, Dzoncauich, Dzilam Gonzalez y Dzilam de Bravo, además de Suma, Cacalchén, Teya, Bokobá, Tekantó, Tepakán, Tekal de Venegas, Cansahcab, Sinanché, Yobaín, Tahmek, Hoctún, Tunkás y Cenotillo.