Yucatán

Más de 29 mil alumnos accederán a nueva plataforma para aprender inglés

47 primarias y 30 secundarias, que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni), podrán utilizar el portal  www.oxfordgear.org/sep para incrementar su nivel de aprendizaje, practicar el idioma y conocer mejores estrategias de aprovechamiento junto con sus maestras y maestros.

Así lo informó la coordinación en Yucatán del programa de inglés que ya capacitó a las y los asesores externos especializados del Proni de ambos niveles para a atención de los más de 29 mil estudiantes que forman parte de las primarias y secundarias registradas en el programa

Se espera que los maestros puedan compartir los detalles operativos de la plataforma digital al estudiantado que verá complementada su formación con esta herramienta tecnológica, que estará disponible para su uso a partir de este mes y hasta finales del actual ciclo escolar.

La plataforma está diseñada para que, de manera autónoma, el alumnado avance dependiendo de su nivel, se trabaja de manera interactiva y lúdica, es una herramienta para apoyar a las y los alumnos y a los docentes. Cada maestro tiene una clave de acceso y eso servirá para que el alumnado ingrese, detalló la coordinadora Estatal del Proni, Tania Vázquez Erosa.

GEAR es una plataforma digital que está diseñada para ayudar a las y los estudiantes a aprender inglés mientras se divierten, comentó. Todo el contenido se crea de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su objetivo es mejorar no solo la gramática y el vocabulario, sino también las habilidades de lectura y la comprensión auditiva, agregó.

Así también se enfatizó que esta plataforma tiene toda la validez de requisitos del Marco Común Europeo y está alineada a los contenidos de el Proni, de manera que es una alternativa probada y estudiada por expertos del área, lo que garantiza un aprendizaje completo para las y los alumnos, recalcó Vázquez Erosa.