Internacional

Se inaugura foro: Generación e Igualdad convocado por ONU mujeres

La violencia contra las mujeres va en aumento y la pandemia las ha colocado en más desventajas, por lo que es tiempo de hacer esfuerzos por terminar con las desigualdades y violencia de genero, manifestó el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres durante la inauguración del Foro Generación e Igualdad convocado por ONU mujeres.

agradezco al presidente López Obrador, la puesta en marcha de este foro virtual Generación e igualdad que también se realiza en todo el mundo.

Dijo que hace 26 años activistas, feministas y jóvenes de todo el mundo centraron su esfuerzos en lograr la igualdad, y hoy se sigue impulsando ese objetivo, e progreso ha sido lento muy lento, a igualdad de genero va ligado a poder y ese poder sigue estando predominantemente en los hombre.

La violencia horrible contra las mujeres va en aumento o que condeno terriblemente, aseguró Antonio Guterres y agregó que la presencia de a pandemia ha dado a trate con muchos de os logros alcanzados.

Explicó que ha llegado el momento de contar con un mundo más justo, igualitario y sostenible, en el que todas as personas puedan ejercer sus derechos humanos, sin miedo y sin discriminación

El secretario General de a ONU se pronuncio a favor de todas las mujeres, as indigenas, las refugiadas, las madres trabajadoras, las discapacitadas as defensoras de los derechos humanos y por quienes desean estudiar.

La titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sanchez Cordero reconoció que quedan muchos retos para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos y tengan las mismas oportunidades y destacó que se busca que las políticas  del gobierno se construyan con la voz de las mujeres porque nuestro compromiso, dijo Olga Sánchez Cordero, es : la superación de las desigualdades, México impulsara una alianza por los cuidados y destacó que la igualdad es la base de una sociedad sana.

hoy estamos aquí para seguir haciendo historia, evaluar lo que hemos logrado, este foro explico Sanchez Cordero, servirá para revisar los compromisos internacionales y que sean cumplidos.

El foro permitirá un dialogo horizontal para avanzar por la igualdad y se busca como objetivo, atender a las mujeres que menos tienen, queremos dijo un mundo donde todas tengamos acceso a una vida igualitaria.

En este Foro, explicó Sanchez Cordero, se escucharon las voces de mujeres de todo el mundo, para avanzar en e cambio hacia a igualdad.

En a inauguración del Foro Generación e igualdad convocado por ONU mujeres , el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, Felicitó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por impulsar en México a primera etapa del foro y destacó que la igualdad entre hombres y mujeres no es negociable en ningún contexto o época.

Recordó que este foro es co-presidido entre Mexico y Francia bajo los auspicios de ONU mujeres

En su momento y como parte de este foro, el presidente López Obrador lamentó la muerte de una mujer Salvadoreña a manos de 4 policías, una de ellos era mujer, de acuerdo a sus versiones en el traslado convulsionó y fue levada a un hospital donde fue reportada muerta.

Los hechos tuvieron lugar en Tulum Quintana Roo, el presidente dijo que la víctima fue maltratada y es un hecho que le llena de pena, dolor y vergüenza, al tiempo que expresó su compromiso de castigar a los culpables.