Merida

Cambios de paraderos agiliza traslados.

Con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y dar mayor fluidez en el tránsito, este unes 29 empezaron a funcionar las nuevas zonas de ascenso y descenso en el Centro Histórico de Mérida de algunas rutas del transporte público que cubren las zonas norte, oriente y poniente de la ciudad, las cuales fueron reubicadas para acercarlas más a este punto, 

usuarios del servicio comentaron que no tuvieron mayores problemas para encontrar las nuevas áreas donde paran los camiones, pues el Gobierno del Estado informó de manera anticipada de estos cambios.   

Cabe mencionar que estas reubicaciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro histórico meridano, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida durante las mesas de evaluación con la finalidad de beneficiar la economía, sin exponer la salud de quienes acuden a esta zona de la capital yucateca.

También destacan mejoramientos en las áreas de carga y descarga y modificaciones en los horarios para realizar estas tareas, entre otros acuerdos.

Al iniciar la jornada de este día, los pasajeros del transporte público también hicieron uso de los dispensadores de gel antibacterial que ya se encuentran funcionando en más de 600 unidades que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para continuar protegiendo la salud de los usuarios ante la pandemia del Coronavirus.

También se pudo observar la presencia de personal del Gobierno Estatal, identificado con chalecos verdes, quienes proporcionan información a los usuarios y reparten gel antibacterial, tarea que se complementa con el apoyo de choferes de camiones e inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para agilizar y hacer más eficiente el uso del transporte público.

Respecto a la implementación de dispensadores de gel antibacterial en los camiones, Carmen expresó que es una buena medida que contribuirá para su bienestar y el del resto de las personas que usan el servicio. “Así me cuido yo, se cuidan los otros y nos cuidamos entre todos. Creo que al acercar los paraderos el Gobierno está haciendo algo para ayudar a los que usamos los camiones y combis todos los días.