Interior del Estado

Medalla Bella Artes a Feliciano Sánchez

No es una persona, no son solamente unos alumnos, es todo un pueblo, toda una cultura, toda una lengua, toda una literatura que ha perdurado por más de dos mil años, dice el destacado escritor y promotor cultural Feliciano Sánchez Chan al se recibir la Medalla Bellas Artes.

la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, reconoció el compromiso y la dedicación del homenajeado, quien se ha empeñado en difundir y enaltecer la lengua maya a través de diversas expresiones artísticas.

La medalla Bellas Artes reconoce la trayectoria de mujeres y hombres cuya contribución es vital en la formación integral de personas de todas las edades.

Feliciano Sanchez Chan, es un escritor que llevan en alto su cultura y la lengua maya, para que así no se pierda y perdure por muchos años. Su legado y sus palabras son parte de la historia de Yucatán”, recalcó.

El maestro Sánchez Chan, es docente fundador del área de Literatura en Lengua Maya de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).