Merida

Falta en la entidad una estrategia real de creación de empleos

Hace falta en la entidad una estrategia real de creación de empleos que forma parte de la implacable realidad que es la económica y es la que mueve a las familias para llevar a comida a casa, dijo el Senador Jorge Carlos Ramirez Marín quien destacó que cifras del INEGI, marcan que nos falta recuperar 2.1 millones de empleo en el país y ese es uno de los principales problemas generado por la pandemia

Durante un recorrido mañanero por céntricas calles de la capital meridana Ramirez Marín celebró que levanten maceteros y que acerquen los paraderos a fin de garantizar que la gente se movilice de una mejor forma.

Dijo que posiblemente, este aumento en la taza de desempleo que vemos en Yucatán, el más alto de los últimos 10 años, estamos al doble de la taza de desempleo de lo que estábamos en el 2020, este desempeño tiene explicaciones en las medidas que no hemos tomado, en las cosas que no se han hecho, no se han tomado las medidas adecuadas -explicó-.

Manifestó que en estos tiempos es mejor decir que estan apoyando en lugar de tomar las medidas que se tienen que tomar a fin de brindar las medidas pertinentes para una verdadera reactivacion económica.

Critico duramente la puesta de conos y maceteros en el centro y el cambio de paraderos que dijo esta logrando que la gente no quiera llegar al centro no quiera comprar por las complicaciones que genera, y eso hace que se registre una importante disminución de la actividad económica.

El centro de la ciudad está quedando vacío se están perdiendo servicios, alertó el Diputado, se han perdido en hoteles que cierran, en dependientes que ya no tienen dónde trabajar.

Dijo que de acuerdo a reportes de la cámara de comercio se han perdido solo en el centro de la ciudad de Merida cerca de 80 empleos, estos podrían aumentar si no se toman as medidas correctas, puntualizó.