Internacional

Acusan de crimen de odio a doctora de Miami por agredir e insultar a un latino

EFE.- La doctora Jennifer Susan Wright fue acusada este martes de crimen de odio por agredir e insultar a un latino en un supermercado de Hialeah, una ciudad del condado Miami-Dade (Florida) de gran población latina en general.

La fiscal de Miami, Katherine Fernández, y el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, anunciaron el nuevo cargo contra la anestesióloga de 58 años, que agrava los delitos que ya enfrentaba de agresión y manipulación de una víctima.

Wright, médica en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach, fue acusada de agredir el pasado 20 de enero al latino, al que además insultó con expresiones racistas y le causó daños en su automóvil con la llave se su vehículo.

El hombre agredido, cuya identidad no ha trascendido, le pidió a Wright, en español y cuando ambos hacían fila para pagar en el interior del establecimiento, que mantuviera la distancia de seguridad por la Covid-19, un reclamo que presuntamente desató la furia de la mujer.

“Es triste que en una comunidad tan diversa y multiétnica como el condado de Miami, las precauciones de la Covid-19 puedan desencadenar esos supuestos estallidos de odio étnico”, expresó la fiscal Fernández.

Tras el pedido del hombre, Wright comenzó a “murmurar palabras soeces”, que el hispano ignoró.

La fiscalía detalla que posteriormente, cuando el hombre metía las compras en su automóvil, Wright lo confrontó y él le pidió que se controlara.

Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer librarse de todos los latinos.

De acuerdo con el informe policial, Wright también dijo: “Esto no va a ser la América de Biden (presidente de Estados Unidos), es mi América” y “deberíamos quemarlos a todos”.

Después, según lo publicado, rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia.

Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar, de acuerdo con la fiscalía.

-Latin US.