PROGRESO Puerto Progreso

70 % de avance en trabajos de la SEDATU en Chicxulub Puerto.

Un avance del 70 % registran los trabajos de construcción de la plaza y mercado en Chicxulub Puerto, así lo constató el alcalde Julián Zacarías Curi.

Habitantes de Chicxulub puerto pronto estrenarán plaza cívica y mercado, obras que se realizan a través de Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El alcalde Julián Zacarías Curi acudió este fin de semana a la localidad de Chicxulub puerto en compañía del residente de obra e ingeniero civil, Enrique Camacho y el Subdirector de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Omar David Ramos.

En el lugar, las autoridades constataron que la nueva plaza y mercado de la comisaría ya cuentan con un 70% de avance.

Se informó que se están realizando los trabajos de acabados, techumbre de baños y la zona de carga y descarga, además de trabajos en la obra civil de muros y la incorporación de mobiliario, mientras que en la zona de cancha se continua con la pintura de estructura y la instalación de techo de láminas.

Y es que los 4,404 metros cuadrados que comprenden la obra federal, incluyen la edificación de 18 espacios para los comerciantes, baños, bodega, oficinas, áreas de descanso y la cancha adecuada para basquetbol y futbol.

En ese sentido, vale la pena recordar que, con el objetivo de refrendar su compromiso con los locatarios de la comunidad, el Ayuntamiento de Progreso realiza la construcción de 10 locales adicionales en 96 metros cuadrados, todo esto con recursos propios del municipio y se encuentran en un 15% de avance.

Asimismo, el munícipe recordó que durante el proceso de construcción tanto de este proyecto, como de los 6 restantes en las comisarías, se contó con el trabajo de la mano de obra local, esto como parte de los acuerdos que él mismo gestionó a beneficio de las familias progreseñas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Finalmente, el edil externó: “con la renovación de estos espacios públicos estamos generando empleos y al mismo tiempo creando las bases para detonar la actividad económica local cuando ya esté completamente listo, seguiremos trabajando para que el progreso de Progreso siga avanzando”