Quintana Roo

Aumentan los casos de varicela en Quintana Roo durante pandemia por Covid-19.

Los casos de varicela en Quintana Roo continúan en aumento por lo que ya está superando a los estados de Tabascos, Yucatán y Campeche según la Secretaría de Salud, pero esto no es todo, pues aun continuamos con la pandemia por Covid-19 el cual el número de contagios no han bajado

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reportó recientemente que Quintana Roo tiene 58 casos registrados con varicela desde el pasado mes, lo cual corresponde a 33 hombre y 25 mujeres.

La mayoría de los pacientes con varicela zoster fueron atendidos en hospitales públicos de Quintana Roo, lo cual puede implicar un riesgo más, pues hasta el momento se han reportado un total de 182 personas hospitalizadas a causa del Covid-19.

El Sinave reportó que en Yucatán han registrado 57 casos de varicela, mientras que en Tabasco fueron 38 personas y en Campeche se reportaron 10. El Colegio Mexicano de Medicina General A.C., ha recomendado que las personas contagiadas permanezcan en casa para evitar un brote epidemia en la población.

¿Qué es y como se contagia la varicela?

Es una enfermedad contagiosa que se da mayormente en menores de 15 años, es de muy fácil contagio para cualquier persona, conforme la edad avanza puede ser más grave.

Los síntomas más frecuentes son: picazón, ampollas con liquido adentro que conforme pasa el tiempo se convierten en costras, temperatura y dolor cabeza.

Las ampollas por lo general parece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo. La enfermedad suele ser leve y dura de cinco a 10 días.

-Mega News.