PROGRESO Puerto Progreso

Nueva Coordinadora de Damas voluntarias De la Cruz Roja en Progreso.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, dió posesión a Maritza Sánchez Castro como la nueva Coordinadora Local de Damas Voluntarias para el periodo 2021- 2023.

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam Harb de Gené entregó el nombramiento ante la Presidenta local del Consejo Directivo, Elena Gómez de Rodríguez.

En el acto realizado en las nuevas instalaciones de la Delegación Progreso, ubicadas en calle 86 por 29 del centro, la Presidenta del Consejo Elena Gómez de Rodríguez afirmó que sabe del buen trabajo que realizará el equipo entrante ya que la acompañaron durante los dos años que ella misma fungió como Coordinadora local de Damas Voluntarias.

“Las damas voluntarias son un grupo de mujeres humanitarias, generosas y comprometidas con el trabajo desinteresado de la recaudación de los fondos que permiten que las y los paramédicos puedan continuar salvando vidas, y su labor es un pilar muy importante en cada Delegación de la Cruz Roja Mexicana”, agregó la Presidenta del Consejo.

Por su parte, la Coordinadora de Damas, Maritza Sánchez Castro, expresó que junto con su equipo acepta el reto de trabajar adaptando las actividades a las nuevas modalidades por la pandemia de Covid-19, al tiempo de pedir a la sociedad que apoye a las y los paramédicos que auxilian a la comunidad todos los días, “como orgullosa progreseña seguiremos trabajando para que logremos nuestra meta de tener una mejor Delegación al servicio de todos”, concluyó.