Espectáculos Radio

Fer del Solar habla del acoso en los medios y cómo hay famosos que intercambian favores sexuales a cambio de un papel.

Fer del Solar es uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, pero en sus inicios se tuvo que enfrentar a todo tipo de propuestas, incluido el acoso a cambio de un trabajo en la TV.

En una entrevista con Michelle Ruvalcaba para su canal de YouTube, el argentino recordó parte de su vida, como cuando decidió viajar a México en busca de su sueño.

“Lo único que conocía de México era Verónica Castro, Speedy González, que luego me enteré que no era, y ‘El Chavo del 8’. Mi tirada en primer momento era ‘voy a México, triunfo en las novelas y luego voy por mi Oscar’.

“Yo salí de Argentina con el sueño de ganarme un Oscar. Todos me decían que estaba loco”, comentó con simpatía.

Pero no encontró el Oscar, sino oportunidades en comerciales de Televisión antes de estudiar en la academia de actuación de TV Azteca.

Sin embargo, para entrar al medio tuvo que enfrentarse al acoso de productores que le pedían favores sexuales a cambio de un empleo.

“Sí, por supuesto. No solo en Mexico, en Argentina también y por papeles menores”.

“Es como una vez escuché decir a una persona: ‘es el sex business’. Yo decía: no, no, no. Estás equivocado. Cuando nuestros papás se preocupaban por estas cosas, era cierto, pero estas cosas pasan en cualquier lugar”.

Del Solar reflexionó: “El tema son tus valores y que no los traiciones, si estas de acuerdo (con acceder a tener relaciones sexuales para obtener papeles, está bien. Adelante, yo no te voy a juzgar, pero eso no iba conmigo; y sí surgió y hubo posibilidades”.

Confesó: “Pero sí, hay esas tentaciones y esas posibilidades, incluso tú sabes que aquel o tal cual está por (acceder a ese acoso), son la reglas del juego también”.

Incluso comentó que la tentación es tal que… “da la sensación de ‘Si no aflojo es el camino largo’, pero también si aflojas, vas a tener que aflojar siempre porque el día que no lo hagas te van a meter una patada y te van a mandar a volar, es algo que se comentan entre estas personas, dicen ‘ese sí, ese sí’. Y está complicado, porque lo haces una vez.

“Una vez que vendiste tu primera exclusiva, le vendiste tu alma al diablo“, comentó.

Fernando fue claro del por qué habló de este tema, 25 años después de su llegada a México:

“Lo platico porque muchas personas que están empezando se están enfrentando a situaciones como esta, es decir que ese tipo de situaciones sí existen, están en cualquier trabajo, y está en cada uno saber decir que no y poner los limites correspondientes”.

TVyNovelas.