Yucatán

JC Ramírez Marín, Se pronuncia en favor de los cerillitos, necesitan trabajar, dice.

Es mucho mayor riesgo la pobreza que el riesgo sanitario señala el senador Jorge Caros Ramirez Marín al abordar el tema de la gente que necesita trabajar y que han perdido sus espacios laborales como los llamados cerillitos.

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín acostumbra a realizar transmisiones vía Facebook live donde reflexiona alrededor de diversos temas y lo hace acompañado o en solitario, en esta ocasión el tema fue el trabajo y la pandemia.

“La autoridad dispuso que es un riesgo para ellos, entonces noten ustedes esta contradicción, no pueden trabajar como cerillos porque es un riesgo para ellos, entonces tiene que trabajar en lo que puedan”.

“Créanme es mucho mayor el riesgo de a pobreza que el riesgo sanitario que pudiera haber por estar acomodando las cosas de compra” dijo el senador Ramírez Marín quien destacó que las autoridades se han olvidado de estas personas que quedaron fuera de las medidas sanitarias dentro del proceso de reactivación que quedaron fuera de las medidas sanitarias de reactivación”. Concluyo.

Ramírez Marín recordó que se han reactivado los bares, las cantinas, pero los cerillitos aún no pueden trabajar, ellos ahora tienen que ver qué hacer para comer.

El problema tiene que ver con la edad, la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad son mayores de 60 años y están en riesgo, pero trabajan por que lo necesitan.

Es terrible que este segmento de la población no esté contemplado dentro de las medidas de reactivación económica, por lo que dijo es “Imprescindible y urgente que las autoridades re activen nuevamente el permiso para que ellos puedan trabajar y puedan regresar a sus labores y llevar el ingreso a su casa que tanto lo necesitan”.

“Espero que las autoridades me estén oyendo, estoy haciendo la solicitud formal ante a autoridad sanitaria para que de inmediato los esté incorporando a la actividad laboral, no podemos dejar a los cerillos sin regresar a sus labores finalizó.