Yucatán

Mediante experiencia virtual la UPY presenta su oferta educativa.

Como cada año, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) abrirá sus puertas para que quienes tengan el interés en conocer su oferta educativa, infraestructura y las oportunidades laborales que la Industria 4.0 está generando

En esta ocasión y debido a la actual contingencia sanitaria, el #UPYexperience se realizará de manera virtual, pero rescatando aquellos componentes relevantes para que quienes participen puedan tener la información necesaria para una mejor decisión vocacional, señaló el Dr. Gildardo Sánchez Ante, rector de la UPY.

El #UPYexperience se realizará del lunes 22 al domingo 28 de marzo, teniendo como recinto virtual ExpoYucatán.com, espacio que albergará pláticas con profesionistas que se desempeñan en cada una de las áreas con las cuales se relacionan las carreras de la UPY, presentaciones de las carreras ofertadas a cargo de docentes, testimonios de estudiantes y egresados, además de recorridos virtuales por los laboratorios especializados que la UPY tiene.

Adicionalmente se tendrán conferencias magistrales relacionadas con la Industria 4.0 y la orientación vocacional para el área de ingenierías, contando con la participación de representantes de empresas globales como Cisco, Intel WizeLine y Telefónica.

Para mayor comodidad de las personas participantes se tendrá una combinación de contenidos en vivo y material fijo, de cualquier manera, las grabaciones de las conferencias y charlas en vivo se quedarán disponibles a lo largo de toda la semana para poder ser consultadas en cualquier momento.

Cada día contará con un tema específico, siendo el lunes 22 de la inauguración que se dedicará a la Industria 4.0; el martes 23 se enfocará en la Ingeniería de Datos; el miércoles 24 será lo propio para la Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales y el jueves 25 le tocará el turno a la Ingeniería en Robótica Computacional; el viernes 25 estará orientado a las oportunidades laborales que la Industria 4.0 demanda y el sábado 26 a conocer testimonios de estudiantes y egresados de la UPY. Finalmente, el domingo 28 todos los contenidos estarán disponibles.