Yucatán

Llegan a Yucatán 11,700 vacunas para continuar con la aplicación a adultos

Los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum, son asignados para recibir vacunas contra el covid 19 informó la Secretaría de Salud del estado (SSY) al dar a conocer la llegada de 11,700 dosis de vacunas las cuales serán asignadas para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más.

Las vacunas, procedente de Querétaro, el cual ya fue resguardado en ultracongeladores en espera de su distribución, son de la farmacéutica Pfizer y estarán destinados para los adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Tekax y Peto, en el sur del territorio estatal, así como para ese sector de la población de Izamal y Tinum, en el oriente.

Es importante resaltar que, las dosis serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Por esta razón, la SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Fruto de las gestiones del Gobierno de Mauricio Vila Dosal ante la Federación, han llegado al territorio más de 87 mil dosis contra el Coronavirus, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 60 años de 13 municipios. En Valladolid, Motul, Conkal, Umán, Kaua, Progreso y Temozón, la aplicación ya se ha completado, mientras que, en Tixkokob, Ticul, Espita y Kanasín la vacunación está en proceso, municipios a los cuales se les sumó Tizimín y Maxcanú.