Campeche

Reitera AMLO su llamado para que Campeche regrese a clases presenciales

Promete vacunas para todo el sector educativo y los adultos mayores

“Reitero la invitación (de regresar a clases presenciales) a las autoridades de Campeche, a maestras, maestros, porque con el último envío de vacunas estarán protegidos todos los adultos de Campeche”, dijo en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que este fin de semana seguirá la vacunación en la entidad, con más dosis, y si así lo decide la población campechana -porque es voluntario- regresarán a clases presenciales al terminar la Semana Santa, el próximo 4 de abril.

En su quinta visita a Campeche, el 6 de marzo pasado, López Obrador comentó que será el pueblo campechano quien tendrá la última palabra para aceptar el regreso a clases presenciales en el nivel básico y medio.

La condición a cumplir por el gobierno federal es que todos los trabajadores del sector educativo y adultos mayores estén vacunados, para así implementar el regreso con medidas de cuidado.

En la conferencia de este martes informó que adelantarán los apoyos del programa La Escuela es Nuestra para que con ese dinero sean arreglados los planteles educativos antes del regreso a clases. Una vez que empiece Campeche seguirán los demás estados.

“La escuela es el segundo hogar y nos hace falta”, afirmó.

-La jornada Maya.