Yucatán

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín platica con médico de Telchac que ha atendido a más de 180 pacientes de covid-19.

Al cumplirse un año del covid-19 el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió en su charlas matutinas vía virtual con el medico Carlos Cabrera quien en la practica a tratado a cerca 180 pacientes y la lección que le ha dejado es hacer uso de las normas de higiene básicas redoblando cuidados por que aun año del inicio de la pandemia aun nos podemos enfermar y con el Covid, cada paciente se juega la vida explicó el Dr. Cabrera, quien destacó que este trabajo se debe hacer en conjunto con las autoridades.

“Lo principal que he aprendido del Covid es el cuidado, la prevención , e uso del cubrebocas, el distanciamiento social, y al estar con otras personas la sana distancia; al principio nadie sabia como tratar el Covid. Además como médico dijo que ahora recomienda el uso de doble cubrebocas para mayor seguridad. Nadie sabia como tratar el Covid”

El Senador Jorge Carlos Ramirez Marín destacó que a un año de esta pandemia México ha sufrido mucho y Yucatán ha registrado un alto numero de muertes por lo que hace falta un sistema de ayuda con mayor eficiencia a fin de evitar muertes.

Dijo que actualmente el tema de la vacunación es la política que se pueden hacer con las vacunas y eso es inapropiado.

“Tenemos que implementar un sistema de ayuda mucho mas eficiente de o que hemos echo hasta ahora, que ha sido perseguir a la gente, quédese en su casa, no salga, ley seca, toque de queda, etc.”

“Yucatán ya había experimentado situaciones como la peste negra y la viruela en el sigo XIX donde hubo una respuesta comunitaria y la misma para todos, si ninguna razón política. Y eso es terriblemente criminal”. concluyo.