Izamal Yucatán

Ayuntamiento Izamaleño prepara intensa campaña de descacharrización.


Izamal Yuc. 16 de marzo de 2021.-Con la finalidad de eliminar criaderos de moscos que pudieran poner en riesgo la salud de las personas por enfermedades como el zika, dengue, Chikunguya y otros padecimientos, el ayuntamiento que encabeza el C. Fermin Sosa Lugo llevaran a cabo una intensa campaña de descacharrización con la que se pretende desechar cacharros y demás lugares donde se almacena el agua, comenzando el día de hoy en la sección 189 y 190 continuando en los próximos días en las demás sección y comisarías.

La dirección de salud, en coordinación con la dirección de ecología y el ayuntamiento de esta ciudad llevaran a cabo esta intensa campaña de descacharrización en todo el municipio ya que las próxima temporada de lluvias podría dejar muchos criaderos de moscos los cuales se proliferarían de manera rápida de no llevarse a cabo esta campaña de descacharrización, desde temprana hora personal del ayuntamiento apoyados por la empresa Gas Imperial se dedican recoger los cacharros que los vecinos de las diversas secciones sacan en las esquinas de sus casa previo anuncio de las autoridades de los lugares en los que se pasará a recoger esta basura.

Al respecto el edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar por la salud de los ciudadanos y de esta manera lo está haciendo ya que esta campaña brinda seguridad a los ciudadanos “Desde que comenzara mi administración hemos estado llevando a cabo estas campañas de descacharrización para evitar brotes de moscos que pudieran poner en riesgo la salud de los Izamaleños y como he dicho siempre gracias a la colaboración de los ciudadanos responsables que sacan sus cacharros no hemos tenido esas enfermedades aquí en el municipio todo esto nos ayuda a eliminar posibles brotes de estos insectos, quiero agradecer a la empresa Gas Imperial por brindarnos su apoyo para llevar a cabo estas labores de descacharrización tan importantes para toda la población”.

Cabe destacar que estas labores se llevan a cabo en todo el municipio en Izamal por secciones y en las comisarías por día en toda la comunidad, así mismo hacemos énfasis en que durante la actual administración se han llevado a cabo cerca de 10 campañas como esta.

En pláticas con el doctor Pedro Villalobos director de salud y el profesor Juan Canto director de ecología agradecieron el apoyo que el edil Fermin Sosa Lugo les ha brindado durante todo este tiempo de la administración para poder lograr y realizar los programas en beneficio de la salud de los Izamaleños, así como de la ecología del municipio.

La campaña comenzará el día de hoy en la sección 189 y 190 mañana se realizará en las secciones 191 y 192, el jueves 18 de marzo se llevará acabo en las secciones 193 y 194 al día siguiente viernes 19 de marzo secciones 195 y 196, la sección 197 será el sábado 20 de marzo. En las comisarias se realizará los días lunes 22 de marzo Citilcum, Sitilpech 23 de marzo, Kimbilá miércoles 24 de marzo y el viernes 25 de marzo serán las com9isarias de Cuauhtémoc y Xanabá.