Espectáculos Nacional Radio

“Pulgarcito” salió libre tras 17 años de presión en Yucatán.

Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, de 71 años de edad abandonó este domingo el penal de Mérida, donde cumplió 17 años de pena por abuso sexual contra sus hijas.

Quien fuera actor de películas infantiles fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en cumplimiento de una orden de aprehensión a raíz de las denuncias presentadas por sus ex parejas, por delitos de índole sexual, en agravio de sus hijas, contra quienes atentaba según se señaló y que incluso lo grababa.

Durante su reclusión “Pulgarcito” insistía en su inocencia, y que fue víctima de una venganza de su ex pareja.

La historia de “Puigarcito” comenzó cuando era un niño que se convirtió en actor de la película que le daría su apodo y de otros clásicos como Santa Claus que, incluso, aún se llegan a transmitir por televisión.

Sin embargo, conforme creció, Quezadas no continuó en el mundo de la actuación; algunos señalan que se debió a que no pudo hacer la transición actoral de la figura del niño al hombre.

La estrella del cine mexicano se casó y tuvo cuatro hijos: César, Marisol, Mariana y Beatriz; sin embargo su relación no llegaría a buen puerto debido a una infidelidad de Quezadas con su secretaria, Claudia, con quien finalmente se casaría después de divorciarse de Beatriz debido al adulterio.

Con su segunda esposa, el actor tuvo dos hijos más: Gridley y Guillermo. Esta relación llegaría a su fin cuando Claudia lo denunció por abuso sexual luego de descubrir un video de su esposo abusando sexualmente de una de sus hijas del primer matrimonio.