Yucatán

FGE y SSP ejecutan orden de aprehensión contra acusado de homicidio calificado.

La noche del pasado martes 2 de este mes, en calles de la colonia Cinco Colonias, al sur de Mérida, el señor P.M.C., de 69 años de edad, caminaba junto con su hija, de 32, cuando un sujeto la tocó de manera lasciva; el padre respondió confrontando verbalmente al ofensor.

Éste lo derribó de un puñetazo en el rostro y lo pateó en repetidas ocasiones, agresión a la que se sumó un individuo que lo acompañaba. Por los golpes el hombre murió.Imputado como coautor en ese delito, homicidio calificado, hoy fue detenido Esteban C. T., de 51 años, con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación(PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fiscales especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE), integraron la carpeta de investigación y dieron cumplimiento al mandamiento judicial.El otro imputado en el crimen fue detenido en flagrancia por policías estatales.