PROGRESO Puerto Progreso

Progreso esta mejor iluminado, ya se cambiaron 477 lamparas.

Con la instalación de más de 470 lámparas nuevas, el alcalde Julián Zacarías Curi mejora el servicio de alumbrado público en Progreso y comisarías gracias al trabajo incansable de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Zacarías Curi puntualizó con la finalidad de brindar eficientemente uno de los servicios públicos más elementales en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología inició el mes pasado con el cambio de lámparas en el puerto de Chicxulub, esto tras la adquisición de 300 luminarias nuevas para mejorar el servicio de alumbrado público.

Desde entonces a la fecha, Servicios Públicos ha logrado cambiar 477 lámparas; reconectar 27, sustituir 123 y reparar 3 en el lugar, tanto en el vecino puerto como en la cabecera municipal, así lo precisó el ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia.

Zacarias Curi dijo que el Ayuntamiento está nuevamente invirtiendo en otras 300 lámparas nuevas, las cuales se estarían instalando la próxima semana en la comisaría de Flamboyanes, a lo largo y ancho de la avenida principal de dicha localidad.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró: “se están instalando luminarias que sí cumplen las normas, ya que cuentan con un supresor de picos que ayuda a regular el voltaje, para evitar que no se quemen al más mínimo cambio.

Dijo que elcambio de las lamparas es gradual, para dar respuesta a una de las necesidades que más nos han externado los ciudadanos y así evitar vulnerabilidad a ciertas situaciones y mejorar la calidad de vida de los progreseños”.