Motul

niña de 11 años de edad intentó quitarse a vida ahorcándoselo en un arbol de ciruela.

En la comisaría de Kiní, de municipio de Motul, una niña de tan solo 11 años de edad intentó quitarse a vida ahorcándoselo en un arbol de ciruela.

La menor, primero le expreso sus ideas a su hermana, quien no le creyó en un principio pero decidió contarle a su madre por lo que saco de Domicio para informare, a regresar, se encontró con que la pequeña estaba colgada del árbol inconsciente.

Ante esta escena a hermana empezó a gritar y sus familiares se acercaron ayudara al igual que la madre que ya había llegado al domicilio en tanto los vecinos alertaron a los servicios de emergencia quienes a Agar trasladaron a la pequeña al centro de salud de la comisaría para después canalizará al IMSS de Motul de donde fue levada al Hospital O´horán .

Sobre estos hechos el Alcalde de Motul, Roger Aguilar Arrollo expresó consternación y su solidaridad con la familia.

Expico a grupo eclipse que acudió al lugar de los hechos para verificar el operativo y asegura rlos familiares que estaremos pendientes del tema, ya que es necesario tratarlo con la importancia que merece.

Asimismo, externo una felicitación al Director de la Policía Municipal Cmte., Pablo Pech, quien junto con el equipo de paramédicos, y en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, brindaron la atención correspondiente de la menor hasta su traslado al hospital.

Dijo que a pesar de que es un caso aislado que se ha presentado en el municipio, están obligados a abrir una investigación a través del DIF y la Prodemefa para llegar a las causas que originaron este hecho e identificar los factores que han influido en tan lamentablemente situación.

Hizo un llamado a las familias motuleñas para estar al pendiente de la salud emocional de sus hijas e hijos, así como para reiterar que en el DIF Municipal cuentan con psicólogos que brindan la atención requerida a quien lo solicite. De igual forma, existen instituciones y asociaciones especializadas en atender estos temas.

La labor de proteger a nuestros menores es, sin duda, una prioridad en este momento, finalizó el edil.