Merida Yucatán

Nueva ley del Cannabis no es una autentica regulación dice Ramírez Marín.

El senador Jorge Caros Ramirez Marín anuncia que durante la sesión de este jueves se modificará la constitución para aceptar que los estados puedan modificar sus leyes de modo que puedan disponer sobre el uso de alguno de sus símbolos como en el caso de sus banderas.

En primer lugar va haber una modificación a la constitución para aceptar que los estados puedan modificar sus leyes de modo que puedan disponer del uso de alguno de sus símbolos.

Esta iniciativa fue presenta por el Senador Ramirez Marín con miras a que los estados confirmen sus raíces y puedan usar sus propios símbolos una vez que sea aceptado y permitido por la cámara de senadores.

El Senador Jorge Caros Ramirez Marín dice que en cuanto a la aprobación de la ley para la legalización del cannabis, lo aprobado puede ser contraproducente y no protege a los pueblos, será una ley que solo sirve para propósitos mercantiles, por que va encontra de los derechos y la salud y -apuntó- estamos renunciando a la posibilidad de ejercer un control real y una regulación adecuada en torno a las consecuencias de esta adicción.

Aqui e presentamos las opiniones de senador Jorge Caros Ramirez Marín

2:27———estoy esperando conocer exactamente la resolución que tono la cámara de diputados pero me parece a mi que los cambios aprobados no son necesariamente positivos por que de debido dividir las actividades para permitir que unos sembrara y distribuyera y otro comercializara, pero el permitir que una sola empresa pueda hacer todo, -externo- es contraproducente al espíritu de fortalecer a las comunidades indígenas quienes podrían terminar con la estigmatizaron .
Detalló que ahora esta ley deberá parar al Senado, pero en su opinión la Cámara de diputados resolvió a favor del negocio, en contra de los derechos, de a salud y en contra de las posibilidades de una autentica regulación.
Pretender que la CONADIC, regule el cannabis no debe ser ya que son debe de diseñar programas para combatir las adiccioes no ser a administradora de una de estas adicciones.