Yucatán

Yucatán entre los estados con mayor violencia hacia la mujer: JCRM

La pandemia ha aumentado la pobreza, se calcula que hay 154 mil nuevos pobres en Yucatan aseguró el senador Jorge Carlos Ramirez Marín al destacar que a fuerza de la necesidad, muchos espacios se están recuperando, pero hace Falta una política integral que las atienda y de respuesta a estas necesidades tan apremiantes.

En las charlas matutinas que desarrolla todos los días el Sanador Marín, aborda diversos temas y el de la mujer ha sido una de las reflexiones que más lo han ocupado.

estamos ocupados todos estos días en las reflexiones
Y los problemas que rodean a la mujer, uno de esos, quizá el que detona todo lo demás es es de a pobreza y esta pandemia ha detonado el problema en forma directa dejando sin trabajo a incontables personas.

Dijo que urge una política clara y oportuna que atienda directamente esta necesidad de trabajo, y dejo entrever que la vacunación será masiva en tiempos electorales, pero mientras eso pasa el problema existe y la Falta de dinero genera violencia no solo pobreza enfatizo.

De acuerdo a cifras que maneja el observatorio ciudadano 15 estados del país tiene mayor indice de violencia derivados de a pobreza uno de ellos es Yucatan, pero también Yucatan se encuentra dentro de los 17 estados con violencia sexual.

En Yucatán la violencia física y la violencia sexual, alcanzan
proporciones que deberían de hacer que este sea el punto numero uno relacionado con todo, desde la salud, educación y el desarrollo económico que en Yucatán se recrudece de manera significativa.

Pero ahí no termina todo, dice el Senador Jorge Caro Ramirez Marín, Yucatan también tiene un espacio dentro de la violencia patrimonial, donde la mujer tiene menos posibilidades de disponer libremente de su dinero por que este esta destinado a sustento familiar.

Finalmente con graficas en mano y pese a que son cifras de INEGI del 2016 queda claro que además Yucatán esta entre los estados con mayor violencia ejercía hacia la mujer desde el propio hogar