Yucatán

Se inauguran nuevas Área de Urgencias y Unidad de terapia intensiva del Centro Médico Pensiones.

El gobierno del estado insistirá para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria, pero que además se sumen los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y de la Cruz Roja.

En las nuevas Área de Urgencias y la Unidad de terapia intensiva del Centro Médico Pensiones de Mérida se invirtió un capital privado de 20 millones de pesos, generando 260 empleos, entre directos e indirectos.
 
El Presidente del Consejo de Grupo Médico de Mérida, Armando José Briceño Pérez, indicó que con las nuevas áreas se genera una importante fuente de empleos para enfermeras, camilleros, intendencia y personal administrativo atendiendo dos importantes sectores ante la pandemia mundial, el de salud y económico.

Tras realizar el corte de listón inaugural, el Gobernador, el alcalde meridano y directivos de la clínica realizaron un recorrido por las nuevas áreas de urgencias y la unidad de terapia intensiva que cuentan con 6 camas de terapia intensiva para adultos y 7 camas para urgencias Pediátricas dotadas con equipo de monitoreo de última generación, que lo convierte en el hospital con la mejor tecnología en su tipo.
 
Asimismo, cuenta con una central de monitoreo integrada para vigilar a todos los pacientes ahí internados, lo que permite atender, con equipo médico de alta especialidad, a pacientes en estado crítico, tomando en cuenta el cumplimiento de la normatividad sanitaria actual.

Con las nuevas áreas, este centro médico cuenta con capacidad para la atención de pacientes en choque con capacidad de monitoreo continuo y realizar cualquier procedimiento de urgencias tanto al paciente adulto como al pediátrico.
 
La Clínica Pensiones es operada y administrada por los grupos de médicos Grupo Médico de Mérida y Sociedad Médica García Ginerés, y está conformada por una sociedad de 11 miembros, fundada hace 35 años, con el compromiso de brindar servicios de salud a la población de Mérida y del estado.

Al evento acudieron la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada y el jefe de Terapia Intensiva del Grupo Médico Pensiones, Rodolfo Ávalos Marines.