PROGRESO

Construcción del nuevo parque de playa en el Malecón Internacional

A fin de brindarles a los hombres de mar una zona de trabajo más ordenada, segura e iluminada autoridades municipales consideran habilitar dentro del nuevo parque, un espacio exclusivo para pescadores,

Así lo externó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante la supervisión a una de las 7 obras que actualmente desarrolla la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el municipio.

Zacarías Curi explicó que el proyecto ya cuenta con un 68% de avance y que consta de 9,100 metros cuadrados de amenidades, tales como andadores ecológicos, deck, ciclo vía y espacios completamente públicos para todos con sombras y áreas comunes para que todos puedan disfrutar del lugar, además de módulos para prestadores de servicios. 

Asimismo, indicó que también se construye una cancha deportiva con gradas para futbol y voleibol y se habilitarán zonas de conservación de dunas costeras, y muelles piloteados a fin de acercar a los visitantes a la orilla del mar.

Aunado a estos trabajos, el alcalde agregó que en coordinación con la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, se plantea brindar un ordenamiento de la zona pesquera con un muelle de atracadero, esto con el objetivo de brindar a los pescadores un mejor sistema de operaciones.

Es importante recordar el parque de playa en el Malecón Internacional forma parte de las siete obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la SEDATU que se están llevando a cabo en Progreso y en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chelem y Chuburná.

En la cabecera municipal además de dicho parque, se está edificando el primer museo de la ciudad, mientras que en las comisarías porteñas se están efectuando trabajos de mejoramiento de plazas cívicas, módulos deportivos y bibliotecas. Todo lo anterior, como resultado de las gestiones del alcalde y el gobernador, Mauricio Vila con el presidente de la República a fin de impulsar el desarrollo de Progreso.