Nacional

Semana Santa 2021: Conoce las fechas del periodo vacacional escolar

Este mes de marzo tendremos un puente vacional el próximo 15 de marzo,  en conmemoración pues se recorre el Natalicio de Benito Juárez –21 de marzo–.

Dedido a esto muchas personas tienen preguntan ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? Es muy importante señalar que pese a que varios estados de la República se encuentran en semáforo color amarillo, es necesario no bajes la guardia durante las vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa? 

Las vacaciones escolares de Semana Santa comenzarán el próximo lunes 29 de marzo y finalizan el viernes 9 de abril.

Esto quiere decir que las clases presuntamente se reanudarán hasta el lunes 12 de abril.

Sin embargo, ese día se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que oficialmente, las clases se reanudarán el 13 de abril.

Vacaciones podría generar una tercera ola de contagios 

De acuerdo con Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se podría dar un repunte de contagios de por el virus en México, provocado por la movilidad que se da durante las vacaciones de Semana Santa.

Esto se podría dar gracias a que uno de los factores es que las personas buscarán dejar sus hogares debido al cansancio por las medidas de distanciamiento social.  

Pese a que ya inició el proceso de vacunación en el país, la inmunidad relativamente segura se podría dar hasta que el 70 por ciento de la población, situación que tardará mucho mucho tiempo. 

-El Heraldo de México.