Espectáculos Radio

Nueva bandera feminista ¿Qué significan los colores?

Si bien es cierto que los últimos años, ha cobrado con más fuerza la voz de las mujeres por la igualdad de género, pero sobre todo el respeto a sus derechos hoy, en el Día Internacional de la Mujer se unen algunos colores, de diferentes luchas feministas que anteriormente ninguna bandera los unía.

Con este propósito la activista Fernanda Dudette, ideó una bandera la cual combina los colores morado y verde, pero que ahora agrega el color rosa para incluir a las mujeres trans en el movimiento.

A través de esta nueva bandera se puedan unificar tres colores: el violeta que simboliza el movimiento feminista que tiene origen a principios del siglo XX, color elegido por las sufragistas inglesas, el verde que representa el aborto legal, seguro y gratuito.

Mientras que el rosa significa que eres aliada de las mujeres trans y que estás a favor de su pertenencia dentro del feminismo; la creadora de dicha bandera señaló que decidió diseñarla por orden cronológico. 

IG @ledudette | Fernanda Dudette, activista y creadora de la bandera interseccional.

El violeta va primero porque es el color que surgió al inicio del feminismo en Estados Unidos, después el verde que surgió por la lucha en Argentina y el rosa del feminismo transincluyente porque es el movimiento más reciente.

Esta bandera busca manifestar la interseccionalidad en el feminismo y demostrar que absolutamente todas las mujeres caben en el movimiento. 

La interseccionalidad busca descubrir diferencias significativas entre los diversos grupos para así superar las discriminaciones, y posteriormente establecer condiciones para que todas las personas puedan gozar de sus derechos humanos plenamente.

-Tv notas.