Yucatán

DIF Yucatán reconoce el talento, creatividad y la unión de las familias yucatecas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizo el Rally Virtual “Celebrando a mi familia; Dicha actividad tuvo el objetivo de fomentar la unión, los valores y la sana convivencia entre madres, padres, hijas e hijos. Así como la familia ganadora, participaron otros 63 núcleos de 13 municipios en esta jornada de actividades en línea, promovidas para conmemorar el Día de la Familia.

En la ceremonia virtual de premiación, que se transmitió este domingo vía Facebook Live, María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, felicitó a quienes tomaron parte del Rally y agradeció a las personas que se conectaron a los talleres, en los que se les mostró las mejores herramientas para fomentar la sana convivencia al interior de sus hogares.

Primer Lugar Familia Cocom Canto de Mérida.


“Estamos muy contentos de la gran respuesta obtenida en estas actividades. Agradecemos a todas las personas que se sumaron, eso nos demuestra la integración y la sana convivencia familiar que aún perduran en los hogares yucatecos”, afirmó.


Señaló que para la administración actual, es muy importante seguir fortaleciendo las acciones para promover la integración familiar, el buen trato, el bienestar integral y la prevención de situaciones de riesgo, ya que es pieza clave para el crecimiento y desarrollo del estado.

Segundo Lugar Familia Hau Dzul de Izamal.


“La familia es el núcleo más importante de toda sociedad, pues en ella se forman a las y los ciudadanos del presente y el futuro, por lo que su fortalecimiento es un eje fundamental en las acciones del Gobierno en conjunto con la población” aseguró Castillo Espinosa.

Las tres familias que encabezaron la competencia se llevaron una canasta sorpresa. El primero puesto, la Cocom Canto, se llevó además una tableta; el segundo sitio, la Hay Dzul, un teléfono celular; y el tercero, la Alpuche Balam, una bocina.


Todos los núcleos participantes enviaron sus imágenes realizando las actividades del Rally, como la “Fotografía familiar”, “Abuelita, abuelito, cuéntame un cuento”, “Elaboración de un árbol genealógico familiar”, “Juegos tradicionales en familia” y “Mejorando mi casa”.

Tercer Lugar Familia Alpuche Balam de Izamal.

Los talleres virtuales que se ofrecieron como parte de la jornada de actividades, en los que se abordaron temas como el autocuidado emocional y la importancia de la comunicación para lograr acuerdos al interior del hogar, también tuvieron una buena respuesta al tener un alcance de 16 mil personas.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán reiteran su compromiso por seguir impulsando las acciones y programas para fomentar el bienestar, la paz y la seguridad.