Quintana Roo

AMLO garantiza que no faltarán vacunas contra el Covid-19 para Quintana Roo.

En su visita a Cancún para dar el banderazo inicial a las obras de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán vacunas contra el Covid-19 para Quintana Roo, y estimó que habrá plena recuperación turística para mediados de este año.

“Puedo decirle a la gente de Quintana Roo que no van a faltar las vacunas, ya la semana próxima vienen 10 mil vacunas. Entonces vamos a garantizar que no falten las vacunas en Quintana Roo”, afirmó López Obrador.

El mandatario federal dijo que el país ya tiene comprometidas 140 millones de vacunas, pero depende de la producción a nivel mundial.

Incluso mencionó que Quintana Roo podría también recibir dosis para inocular a maestras y maestros para pensar en un regreso a clases, como ya lo anunció este mismo viernes para Campeche.

“No descartamos también que en Quintana Roo se puedan vacunar, esto de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, el poder proteger a maestras y maestros, a trabajadores de la educación para el regreso a clases también aquí en Quintana Roo, porque está aceptable el que los niños, las niñas, los estudiantes en general estén recibiendo clases por televisión e Internet, pero no es lo ideal, tenemos que ir hacia la normalidad también en lo educativo”.

De paso, López Obrador agradeció y reconoció la colaboración que ha existido con el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González para afrontar la crisis sanitaria y económica propiciada por la pandemia.

“Quiero agradecer al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por su apoyo, por su colaboración, hemos podido trabajar de manera coordinada, sin confrontación, sin pleitos, y esto ayuda mucho, sale ganando siempre el pueblo cuando hay unidad en los gobiernos. Tan es así que por la colaboración del gobernador se pudo enfrentar mejor la pandemia del Covid en Quintana Roo, porque aquí además de la crisis sanitaria, se afectó la actividad económica fundamental, el turismo, aquí se dejó de la noche a la mañana sin trabajo a miles de trabajadores del sector turístico.

“¿Qué hizo el gobierno de Quintana Roo? Ayudó entregando despensas, apoyando a quienes quedaron sin empleo, y esto lo reconocemos y desde luego se agradece, porque ya aforynadamente está pasando este tiempo difícil”.

Finalmente, el presidente pronosticó que la recuperación al 100 por ciento de la industria turística en la entidad se dará a mitad de 2021.

“Ya se están recuperando los empleos, yo estoy seguro que a mediados de este año vamos a estar ya en completa normalidad en cuanto a la afluencia turística para Quintana Roo, ese es mi pronóstico, como se tiene toda la infraestructura intacta y además pues se tiene esa gran belleza que es el mar turquesa, el mar Caribe y las zonas arqueológicas, pues en muy poco tiempo va a haber plena ocupación en hoteles, y se va a reactivar muy pronto la economía y se van a recuperar los empleos perdidos.

“Y va a seguir creciendo como ha venido sucediendo en Quintan Roo a tasas del 5, del 10 y hasta del 15 por ciento anual, porque eso ha caracterizado a Quintana Roo”, aseveró López Obrador.

-Luces del Siglo