Internacional

Facebook, te permitirá bloquear anuncios políticos.

Facebook permitirá realizar bloqueo de los anuncios sobre política en plena jornada electoral en México. 
Hay que recordar que en el 2020 en as elecciones de vecino país, Estados Unidos se permitió reducir el número de anuncios políticos a los usuarios de esta red social, pero ahí no paro todo, a mediados de año se permitió a los usuarios el bloqueo de anuncios conforme se acercó el día de la elección. 

Ahora en México podrás también se podrá hacer uso de esta herramienta tanto en las cuentas de Facebook como la de Instagram.
Para ello hay unos cuantos pasos a seguir.

  • Ve a tu cuenta y busca Configuración y privacidad. Después da clic en ‘Configuración’
  • Busca la opción ‘Anuncios’ y aparecerá otra opción, ‘Preferencias de anuncios’.
  • Ahí deberás dar clic en ‘Temas de anuncios’
  • Selecciona ‘Ver menos’ dentro de la categoría de elecciones y política 

  • Otra forma de hacerlo es habilitar el control directamente en las opciones de configuración que aparecen en ese tipo de anuncios.

Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.
Dijo que la función nace tras muchas platicas con usuarios, activistas y organizaciones que da como resultado que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quienes publican dicho contenido”,

Pese a los ajustes en la configuración, Facebook no garantiza que el filtro evite todos los anuncios políticos, ya que puede existir propaganda catalogada de otra manera, ya que el etiquetado es responsabilidad del anunciante.