Campeche

Volverá este verano subsidio a la tarifa eléctrica: SEDESU

Este año el Gobierno del Estado de Campeche aplicará nuevamente el subsidio a la tarifa eléctrica de verano buscando beneficiar al 90 por ciento de la población campechana, aseguró la secretaria de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Adriana Rejón Lara.

En entrevista con la funcionaria estatal, indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, que encomendó que este año se busque beneficiar al mismo porcentaje del año pasado con el subsidio, el cual fue del 85%, por lo tanto, se encuentran en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que el convenio con el Gobierno estatal y la CFE se debe de firmar este mes, para que vuelva a entrar el subsidio, recordando que el año pasado fue una inversión de 60 millones de pesos, aportando cada instancia el 50%.

Manifestó que es una gestión muy importante del gobernador Aysa González con el fin de beneficiar los bolsillos de las familias campechanas, porque siempre se ha preocupado de atender el tema de la familia.

Asimismo, dijo que Campeche es el primer estado en aplicar este convenio, siendo que ahora otros estados de la República ya buscan replicarlo en sus entidades.

Finalmente, Rejón Lara informó que este año van a estarse beneficiando los 13 municipios con los que hoy cuenta el estado, pues el convenio se firma en marzo, empieza en abril y termina en la temporada de verano, ya que se aplica la temporada de verano que es cuando se consume más energía eléctrica.

-El Expreso Campeche.