Yucatán

Nuevo centro logístico de la multinacional Amazon es supervisado por el Gobernador.

Un avance general del 35%, tiene la construcción del nuevo centro logístico de Amazon en el municipio de Umán, así o constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Acompañado del director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, se informó que la realización de este nuevo proyecto de inversión es fruto de lo atractivo que resulta Yucatán por las ventajas competitivas que ofrece, como su seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras.

Amazon Yucatán se suma a los 7 centros, que ya existen en el país de las cuales 5 están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León, ahora Amazon en Yucatán será el tercer centro fuera del Estado de México.

Además, de que reitera al estado como un atractivo polo logístico para la llegada de empresas de talla mundial que fortalecerá su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.
 
través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, afirmó que con el inicio de operaciones de este Centro se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales.

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.
 
 Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Estuvieron en el recorrido, el Secretario de Fomento Económico (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo; Isabel Clavijo Mostajo, Gerente General Asuntos Públicos de Amazon México; Diego de Luis, Líder de Sitio Amazon; Marisa Vano Newman Relaciones Públicas de Amazon; Fernando Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial local (CCEY); Iván Rodríguez Gasque, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Mérida; y Jorge Abel Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).