Quintana Roo

Darío Flota confirma la asistencia de Quintana Roo a las ferias de Madrid y Bogotá.

El funcionario manifestó que, a diferencia de otros años, no será numerosa la delegación que acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid, del 19 al 23 de mayo.

Por eso están en pláticas con hoteleros, empresas de parques acuáticos, entre otros prestadores de servicios, para definir el número de acompañantes.

En videoconferencia, dijo que inmediatamente después del Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se realizará en esta ciudad del 25 al 27 de abril, se efectuará la Anato de Colombia, aunque todavía no está claro si sería presencial.

Flota Ocampo señaló que la Anato está programada del 28 al 30 en Bogotá y hay muchas dudas y dificultades para que pueda ser de manera presencial, debido a una serie de restricciones sobre ocupación, que lo reduciría a más de la mitad su capacidad.

El funcionario abundó que de Estados Unidos hay ocho rutas a Cozumel y 35 hacia Cancún; siete de Sudamérica y cinco de Europa, aunque a partir de este lunes aumentarán con la llegada de la aerolínea Iberojet, procedente de Madrid, España, y a fin de mes comenzará a volar TAP Air Portugal, desde Lisboa.

“También en el transcurso de este mes vamos a recobrar la ruta con Medellín y aumentará dos frecuencias más desde Bogotá”, añadió y recordó que en los picos más altos de otros años llegaron a tener 123 destinos internacionales, lo cual ahora es complicado, ya que muchas compañías de vuelos chárter de Europa y Sudamérica dejaron de operar.

Darío Flota añadió que, para Semana Santa, el aeropuerto de Chetumal aumentará sus frecuencias desde la Ciudad de México. Actualmente hay un vuelo diario y durante ese periodo vacacional se tendrán dos veces a la semana vuelos, en la mañana y la tarde.

-Palco Noticias.