PROGRESO Puerto Progreso Yucatán

Apoyo a familias de la comisaría de San Ignacio.

El Alcalde de Progreso promete que manera gradual, se retomaran los proyectos con la comisaría de San Ignacio y que por la pandemia se detuvieron al replantear esfuerzos humanos y presupuestales a fin de atender esta emergencia sanitaria.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana en la comisaría de San Ignacio el edil los vecinos solicitaron más vigilancia, trabajos para mejorar, tanto la iluminación como las calles y destacaron la necesidad de una ambulancia.

Zacarías Curi explicó que en el tema de la vigilancia, ésta se está reforzando con el uso de un drone, y recordó que la comisaría cuenta con una caseta en la que siempre hay un elemento fijo para dar apoyo. 

Respecto al tema de alumbrado, se cambiaron 30 luminarias en una franja, más 16 luminarias del andador y se instalaron tres reflectores.

En relación a mejorar las condiciones de las calles, el munícipe anunció adelantó a reparación 150 metros de calles,

Ya durante la Jornada de Atención Ciudadana, y a fin de apoyar al sector productivo, Zacarías Curi entregó 130 machetes y 130 coas, así como 20 costales con alimento para pollo a 130 vecinos de aquella localidad.

Cabe recordar que las dependencias municipales tienen programado realizar una segunda visita durante la siguiente semana a la comisaría, para cubrir la otra mitad restante de la zona, en específico la colonia Esperanza, y en la que participarán nuevamente cuadrillas de obras y servicios públicos para seguir avanzando en las mejoras.

Durante esta jornada acompañaron al alcalde la regidora de Desarrollo Social, Ivonne Rassam Jiménez así como los directores de Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, Pesca y Desarrollo Agropecuario, Seguridad Municipal así como el titular de la Unidad de Comisarías y el comisario de San Ignacio, Cristino Noh Balam.