Espectáculos Radio

Anya Taylor-Joy es descrita como “mujer de color” por la revista Variety y sus fans enfurecen

Cuando se trata de representación, los medios estadounidenses siempre celebran los triunfos de las personas de color, pues a lo largo de la historia se les ha marginado en favor de los estadounidenses blancos. No obstante, tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Miniserie por Gambito de Dama (93%), el premio de Anya Taylor-Joy fue celebrado por un medio prestigioso como una victoria para las personas de color, lo cual dejó anonadados a los internautas porque la actriz es tan blanca como la nieve y la única razón por la que se le llamó de esa forma es porque tiene ascendencia latina.

Taylor-Joy saltó a la fama tras debutar en La Bruja (91%), donde dió vida a la protagonista, Thomasin; más tarde continuó demostrando su talento en Fragmentado (75%), de M. Night Shyamalan, y su secuela, Glass (45%). Luego dió el salto a los blockbusters de superhéroes con Los Nuevos Mutantes (62%); y en la televisión la vimos en Peaky Blinders y Gambito de Dama, miniserie que se convirtió en una de las más exitosas de Netflix.

En los Globos de Oro compitió contra las actrices Cate Blanchett, por su interpretación en Mrs. America (90%); Daisy Edgar-Jones, por Normal People (100%); Shira Haas, por Poco Ortodoxa (91%); y Nicole Kidman, por The Undoing (75%). Sin embargo, incluso el logro que fue ganar contra actrices de renombre como Blanchett y Kidman, no llamó tanto la atención como la controversia en torno a Variety, pues el medio estadounidense escribió:

La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores.

Como podrán notar, las comparaciones con otras actrices de color están completamente fuera de lugar. La madre de la actriz, Jennifer Marina Joy, es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre, Dennis Alan Taylor, es argentino de ascendencia escocesa. Ante la incongruencia de las palabras de Variety, varios usuarios llamaron la atención al respecto en redes sociales:

-Yahoo noticias.