Yucatán

Senador Jorge Carlos Ramírez Marín votara en contra de la ley del sistema eléctrico

La Ley del Sistema Eléctrico Mexicano del servicio de energía eléctrica ya fue aprobada en comisiones anuncia el Senador Jorge Carlos Ramirez Marín.

Pésima noticia dijo, en sus redes sociales, un espacio propio donde el Senador externa sus opiniones, proyectos y platica con sus amigos sobre temas de actualidad.

La aprobación en Comisiones significa -dijo- que le dan para adelante a una iniciativa que intenta rescatar a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que los altos consumos de electricidad han dado lugar a cierres de negocios y en el caso de los restaurantes han cerrado desde la pandemia de covid, 2700 que significa que unas 10 mil 800 personas perdieron su empleo por la pandemia.

Ramirez Marín explicó que de 13 mi restaurantes en la entidad la combinación de falta de ventas por el covid y el pago de servicios ha dado lugar a cierres masivos donde en los últimos meses entre un 15 a 20 % de los han tenido que cerrar.

Recordó que a CFE en el pasado se hacia solidaria, no se cancelaba a deuda, simplemente se aplazaba y se iba pagando después.

Destacó que Yucatán paga una de las tarifas más altas del país en un 17 % más caros

Finalmente dejó claro que en este tema de la comisión, como Senador, el sentido de su voto a la Ley del Sistema Eléctrico Mexicano será en contra.