Espectáculos Radio

Kanye West se gastó más de 12 millones de dólares en su fallida campaña presidencial

Kanye West tuvo que desembolsar de su propio bolsillo 12 millones y medio de dólares en su fracasado intento por convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según datos de la Comisión Electoral Federal.

Su efímero y polémico paso por la carrera presidencial, que se materializó por medio de un partido de nueva creación llamado ‘Birthday Party’, solo pudo atraer dos millones de dólares en inversiones externas, como ha quedado patente en este informe oficial.

En su primer discurso en plaza pública, en Charleston (Carolina del Norte), West salió vistiendo un chaleco antibalas con la palabra ‘seguridad’, estampada en la parte frontal. En su intervención, refirió a temas como el aborto, las drogas, la religión y el racismo.

Una de sus primeras y controvertidas propuestas fue la que buscaba que la marihuana fuera gratuita. También dijo que el aborto debería ser legal, pero agregó que se le debería dar un millón de dólares a las madres para que no abortaran.

El tema es muy importante para el rapero, pues él mismo recordó que su padre quiso que su madre lo abortara, y que él consideró hacer lo mismo cuando Kim Kardashian quedó embarazada.

También se manifestó en contra del control de armas, argumentando que disparar es divertido y que si los estadounidenses dejaran de tener armas, podrían ser invadidos por otros países para esclavizarlos.

Si bien muchos consideran que su campaña fue un fracaso, otros creen que fue un éxito, pues el verdadero objetivo de West era buscar publicidad.

-Quien
-Semana