Espectáculos Radio

“Esperemos que sea un gran show”: Canelo’ Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y el turco Avni Yildirim pasaron sin problemas por la báscula y se declararon listos para su pleito de este sábado en Miami, y tras la ceremonia el tapatío aseguró que espera dar un gran show.

“Eso es lo que pretendemos, ojalá que la gente disfrute de una gran noche, un gran show y que estén pendientes”, indicó el ‘Canelo’, quien llegó a la ceremonia con un vistoso atuendo verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de México. 

“Creo que (los mexicanos) podemos triunfar donde sea y me encanta pintar de verde, banco y rojo a cualquier lugar que voy y estoy muy orgulloso de ser mexicano y representar a mi país”, dijo ‘Canelo’ en entrevista con ESPN.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo el ‘Canelo’, con una bata brillante con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de México.

VA POR MÁS

El mexicano pretende buscar en los próximos meses los otros dos cinturones de la división, en poder del británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial, y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.

‘Canelo’ Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y concluir la temporada como el rey absoluto de los supermedianos para ponerse en el camino de, cuando se retire, ser considerado el mejor púgil mexicano de la historia, por delante del legendario Julio César Chávez, algo que muchos consideran un reto mayor.