Yucatán

Cecilio Perera en Charla con Ramírez Marín: música para combatir el estrés

Cecilio Perera, consagrado músico Yucateco fue el invitado especial de las charlas matutinas del Senador Jorge Caros Ramirez Marín, el tema, por su puesto fue la música.

Desde Salzburgo Cecilio Perera habló de la pandemia, la música y las clases en línea.

El lado positivo que le he visto a la pandemia que nos obliga a estar en casa es el hacer uso de las redes sociales para dar clases, yo doy clases en el Mozarteum de Salzburgo en clases en línea y es lo positivo aprovechando las tecnologías

Dijo que esta pandemia le ha permitido hacer sus propios conciertos y compartirlos en diversas plataformas además es invitado a presentar conciertos en vivo pero vía internet

Durante la charla quedó de manifiesto que esta pandemia ha marcado y muchos han sufrido, de acuerdo con el INEGI, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, las mujeres lo han resentido más ya que la carga laboral doméstica y materna se les juntó. 

Para las mujeres, el INEGI calcula que se duplicó el trabajo , yo creo que se triplicó dijo Ramírez Marín, por que ella hace las cosas de la casa cuida a los niños y además trabaja fuera de casa y eso cobra factura con el estrés que es la segunda enfermedad más grave después de la propia pandemia.

Ante el estrés en estos tiempos de pandemia Cecilio Perera recomienda el ejercicio en casa, dedicarse a hacer lo que les guste, aprender cosas nuevas y mantenerse ocupado y es luchar música, es muy recomendable.

La música por sí misma es como una terapia el tocar un instrumento musical, el dejarse llevar, el escuchar música es relajante y si sabes tocar un instrumento mejor, no tienes que ser profesional para disfrutar y ejecutar música -explica- si alguien toca música de alguna u otra manera es como una terapia.

La música y el arte te conecta con el universo, dijo Cecilio Perera y anunció que tiene varios proyectos en mente para realizar una vez que pase la pandemia como canciones de la trova Yucateca de hace 100 años y el tema del maestro Armando Manzanero Esta tarde vi llover es un proyecto en el que trabaja actualmente.

Como siempre al final quedan las enseñanzas que dejan todas estas charlas y el senador Ramirez Marín agradeció a Cecilio Perera “a este joven talento consagrado a la música” -dijo el senador al despedirse dejando en claro que en cualquier lugar el esfuerzo y el talento aflora, nadie debe desanimarse y aún con obstáculos, hay que seguir y superarlos.