Internacional

Aprueban ley que beneficia a medios de comunicación, deja procedente.

El parlamento de Australia aprobó una ley que obliga a Google y Facebook a pagar a los medios locales por la publicación de sus noticias.

El ministro del Tesoro, Josh Frydenberg, aseguró que esta iniciativa garantizará que los medios de comunicación reciban una remuneración justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público en Australia. 

Con esto, Australia se convierte en el primer país donde el gobierno puede fijar el monto que pagarán los gigantes tecnológicos a la prensa nacional y deja un precedente para que otras naciones sigan su ejemplo.

Facebook prohíbe compartir contenido noticias en Australia

“El código garantizará que las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan, lo que ayudará a mantener el periodismo de interés público”, señalaron en un comunicado conjunto el tesorero Josh Frydenberg y el ministro de Comunicaciones Paul Fletcher.

La nueva ley de pago por contenidos periodísticos surgió a raíz de las investigaciones realizadas por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC). Éstas evidenciaron un desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación en Australia, un dato que no es exclusivo de esa nación.