Yucatán

México ha actuado en forma tardía, incompleta, a destiempo, dice ex rector de la UNAM en platica Jorge Carlos Ramirez marin

México es un país, con grandeza, cultura e historia, pero el gran reto es tener claro el proyecto y el futuro, trabajando para construirlo con la participación de todos los mexicano democráticamente, dijo este día el Dr. José Narro Robles, académico y político mexicano que ha sido secretario de salud y rector de la UNAM, durante las ya tradicionales charlas matutina que el Senador Jorge Carlos Ramirez Marín realiza en linea a través de sus redes sociales con invitados en donde aborda diversos temas de interés público.

El Dr Narro Robles dijo que el camino de México nos incluye a todos, donde se puede trabajar en democracia y unidad ya que este es un país tan grande que cabemos todos y el tema de la pandemia obliga a trabajar sin politizar las acciones apuntó

Pues el gran reto es alcanzar sin politizar las acciones alcanzar la vacunación de la mayor parte de la población, 70 u 80% de 16 y 18 años para arriba para tener la capacidad de impedir la propagación del covid-19 que nos tomo a todos los seres humanos por sorpresa y que hace 14 meses no sabíamos que existía, pero ahí está no solo el desafío y reto, sino además existen enorme posibilidades.

Ramirez Marín se pregunto que tan a tiempo estamos para salir adelante en México para alcanzar la inmunidad de rebaño y lograr vencer al covid-19 y porque esto está costando un gran número de vidas en nuestro país.

Narro Robles reconoció que en esta lucha contra el Covid-19 México esta a destiempo, pero esto se podría acortar a fin de evitar tantas muertes disminuir los efectos negativos en la economía entregando los apoyos pertinentes a quienes lo requieren en lo económico y social.

La impresion que yo tengo desde el legislativo es que se ha menospreciado la aportación que pudieran tener los diputados y senadores como representantes sociales pero que no sean tomado en cuenta…estas mañanera pretenden ser un espacio de de esa búsqueda de llamado y convocatoria social.

El ex rector de la UNAM reconoció que a nivel mundial Mexico es visto como un país que actuó en forma tardía e incompleta y los resultados están en los indicadores “Yo lamento muchísimo tener que decir que Mexico es el país numero 1 en muertes en trabajadores de la salud, es el país número 2 en letalidad solo superado por Yemen y Mexico es el tercer lugar del mundo en el numero de defunciones, enTonces la comunidad internacional ve que México no actuó a tiempo ni lo ha hecho con las medidas que se requerían”.

Finalmente Narro Robles dijo que es atrevido prever una fecha de recuperación pero esta recuperación nacional, explicó, está ligada al tema de la vacunación oportuna para que en el 2022 se pueda empezar el camino de la recuperación y del regreso a clases que no puede ser general en todo el país.

El tambien ex secretario de salud dijo que México tiene que reforzar su federalismo y no puede regresar a épocas de centralismo exagerado y autoritarismo

Todos los días que nos retrasemos, estaremos más lejos de lograr la recuperación del país, reconoció el dr. Narro quién agradeció la charla y dijo que Ramirez Marín es un ser humano singular con una gran sensibilidad social y un culto por la amistad.