Quintana Roo

Dan a conocer retrato hablado de presunto homicida en Puerto Morelos

Se presume su participación en el asesinato del candidato Ignacio Sánchez Cordero

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer el retrato hablado de la persona que participó en el homicidio del secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido el miércoles.

A través de sus redes sociales la Fiscalía publicó la imagen y solicitó: “si tienes información para su identificación y localización llama al número 998 222 4047”.

Desde la mañana de este jueves el cuerpo del ex funcionario es velado en casa de sus padres, en la delegación de Leona Vicario, posteriormente se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la iglesia de la localidad y tras eso será el entierro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionado en su conferencia mañanera respecto al crimen, señaló: “estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean víctimas del crimen organizado ni de la delincuencia de cuello blanco”.

Por su parte, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, condenó el asesinato y dijo: “me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”.

“Hoy lloramos por la partida de Nacho Sánchez y al mismo tiempo pedimos justicia, justicia pronta y expedita, justicia para quien era uno de los nuestros y castigo contra quienes cometieron esta atrocidad”, reiteró.

Dijo que el suceso consterna a Puerto Morelos, porque era un eficiente y confiable colaborador como secretario municipal de Desarrollo Social, también un gran líder apreciado por la comunidad del municipio, además de su amigo personal.

-La Jornada Maya.