Yucatán

Acusan de presunta violación en centro de rehabilitación de Yucatán.

Una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Pública ocasionó este día el anexo ubicado rumbo a la carretera Tixcocob, denominado “Sangre Renodora”.

Ubicado en la colonia Fco Villa Oriente, el anexo Sangre Renovadora se convirtió este jueves en un punto de violencia y gritos e insultos luego de que unos padres de familia llegaron esperando hablar con el director del anexo que solo se le conoce como “el padrino” y a quien se acusa de violar a una joven que estuvo recluida en dicho sitio.

El presunto abuso sexual fue descubierto luego de maría de 15 años de edad salió del lugar, la familia ya interpuso la denuncia pero padres de jóvenes recluidos en dicho anexo acudieron a encarar al padrino desatándose el zafarrancho .

Os familiares enojados causaron destrozos ocasionados, enojados por no ser atendidos y circulan versiones de que unos 20 jóvenes lograron salir de dicho anexo.

y es que los anexos no cuentan con un respaldo legal, en dichos lugares los rumores dicen que ocurren vejaciones y maltrato hacia los anexados con el pretexto de que hay que quebrarlos para que toquen fondo y abran lo ojos.

Recientemente en sus charlas matutinas el Senador Jorge Carlos Ramirez Marín abordó el tema teniendo como invitado a Claudio Yartó ex integrante de Caló.

Dijo que en los últimos 5 años, el consumo de drogas entre los jóvenes se incrementó considerablemente en Yucatán: un 30% en el caso de los varones y un 200% en las mujeres, lo cual es sumamente preocupante, advirtió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.