PROGRESO Puerto Progreso

Las jornadas de atención ciudadana, instrumento para conocer necesidades.

“Cuando eres alcalde, eres alcalde para todos”, aseveró Julián Zacarías Curi durante Jornada de Atención Ciudadana en calles de la subcomisaria de Paraíso.

El Alcalde platicó con los vecinos de la zona, a quienes les adelantó sobre el regreso del Módulo Médico Móvil de Salud, el cual ahora incluirá atención nutricional, psicológica e incluso odontológica y de farmacia, a fin de brindar servicio gratuito a todas las comisarías del municipio.

De igual forma se visitó la granja de Don Chucho Tun, quien tiene una gran variedad de animales; al mismo tiempo que la jornada, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología continuó atendiendo distintos temas a través del programa Progreso para todos.

A casi 10 días de que el alcalde acudiera a Paraíso para encabezar una actividad artística organizada por la Dirección de Cultura en el nuevo quiosco de la comunidad, el edil regresa a dicha comisaría, esta vez para escuchar y reiterarles a los habitantes que continuarán las mejoras en calles y alumbrado.

Y es que gracias a esas gestiones con la iniciativa privada, en la subcomisaría de Paraíso se trabajó la repavimentación de 3,400 metros lineales de calles; por una parte con el apoyo de la inmobiliaria Rosavento Ciudad Maya y por otra con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Asimismo, se pudo entregar en diciembre del año pasado un quiosco con parador fotográfico y otras mejoras a su alrededor, esto con el apoyo de la empresa de almacenaje Guardabox y a su director, el licenciado Agustín Illesca Molina.

Por lo que reiteró que la finalidad de regresar a Paraíso es para, “llevarme ese levantamiento de lo que todavía hace falta, y continuar con más zonas. Hoy los escuché y sé que necesitan topes en las calles nuevas, y los tendrán. Me dijeron que necesitan alumbrado, y también ese tema ya lo estaremos resolviendo, recientemente recibimos lámparas nuevas que reemplazarán a muchas que no cumplen las normas y por eso nos dejaban sin iluminación”.

Respecto al tema de salud, petición que también fue muy recurrente en cada vecino, como la señora Paola Pool, a quien le preocupa la salud de sus dos nietos que le dejaron encomendados; en especial a uno de 4 años que padece bronquitis asmática, esto derivado de una complicación que tuvo su madre durante el embarazo.