Merida Yucatán

Las adicciones un problema que hay que atender

La salud es un tema prioritario y dentro de ello están las adicciones donde la edad de consumo deja de manifiesto que son más jóvenes quienes acceden a las drogas a temprana edad, dijo el Senador Jorge Caros Ramirez Marín en sus charlas matutinas en a que contó con Claudio Jarto como invitado especial.

La edad para consumir drogas disminuyo ahora la mayor parte empieza más del 50% entre los 10 y los 14 años, el numero de gente que ha consumido drogas aumento en un 30 por ciento de hombres en 5 años
y en mujeres aumento en un 200 % en ese mismo tiempo.

La pandemia, dijo, Ramírez Marín creó ese escenario de estrés, de presión y depresión que hace más proclive a las adicciones.

Claudio Yarto dijo que las drogas y las adicciones es la punta del iceberg de una enfermedad emocional y lo que tenemos que hacer es ver de donde surge el problema y contar con espacios adecuados de rehabilitación públicos, que no existen.

Los llamados anexos son lugares que no están regulados, que no tiene reglas y que nacen y desaparecen solos, reconoció el Senador Ramirez Marín, es un tema de salud que tiene mucho que ver con seguridad.

Claudio Yartó recordó que como adicto en recuperación él contó con el apoyo necesario un una clínica para rehabilitares pero 1 de cada 7 no lo supera, dijo que es necesario hablar de las tecnologías y técnicas que se pueden usar para dejar la droga,

Ramirez Marín señaló que podría empezarse los apoyos desde la base desde los municipios que cuenten con instancias de curación después que sea el estado y finalmente la Federación que brinde estos apoyos para salir de las adicciones.

En esta charla quedó de manifiesto que el tema de las adicciones hay que tomar con seriedad y profesionalismo
Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos en Quintana Roo, fue asesinado  la mañana de este miércoles.

Ignacio Sanchez Cordero había sido apoyado por el gobierno municipal de Laura Fernández como el posible candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición MORENA-PT-PVEM-MAS

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el también secretario de Desarrollo Social del municipio fue emboscado cuando se encontraba en una cafetería.

El ataque armado fue directo contra el secretario de Desarrollo Social y aspirante a la presidencia municipal, Ignacio Sánchez Cordero, quien fue trasladado con vida a un hospital, pero no resistió las heridas y murió minutos después. 

De acuerdo con los reportes preliminares se supo que e 911 recibió una llamada de auxilio porque habia una persona herida de bala en una cafetería entre la calle Caoba y Joaquín García. 

En Quintana Roo se implementó un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes, informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado. 

El funcionario era originario del poblado de Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos