Interior del Estado Yucatán

Celebran día de a Bandera.

Desde 1937 se celebra en México el Día de la Bandera, este año la celebración del gobierno del la república se trasladó a Iguala Guerrero, la cuna de la bandera nacional.

En Yucatán los honores lo encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre, Comandante de la X Región Militar, expresó que hoy la insignia tricolor nacional representa los resultados y logros de aquellos que murieron en la búsqueda de nuestras libertades, por lo que debemos honrarla, respetarla y trabajar de manera conjunta por la transformación que el país reclama.

En Yucatán todos los municipios de la entidad realizan en forma individual sus propias ceremonias para rendir honores a a bandera como en el caso del municipio de motul donde en la explanada municipal se realizaron los honores.

En Progreso, el alcalde realizó el izamiento acompañado de los regidores y personal de a policía municipal

En tanto que en Izamal el acto solemne correspondiente al 200 Aniversario de a Bandera fue atestiguado por el alcalde Fermin Sosa Lugo, acompañado de los regidores y directores del Ayuntamiento mientras que en Kanasin se dejo de manifiesto que la bandera junto con su escudo nacional son os símbolos que nos representan como mexicanos.