Merida Yucatán

Ejecutado en el fraccionamiento las Américas.

El Fraccionamiento las Americas fue el escenario de una ejecución versiones apuntan que los disparos ocurrieron cerca de una glorieta cuando una persona estaba haciendo ejercicios y desde una camioneta le dispararon, el servicio Médico Forense llego al lugar de los echo para el levantamiento del cadaver, el lugar se acordonó desde las 9 de la mañana.

La etapa III de la calle 55 x 132 del Fraccionamiento de las Americas fue el sitio donde sucedió el homicidio de una persona de sexo masculino que iba acompañado de una mujer misma según trascendio quedo en estado de Shock.

Jesús Damasco Contreras, (a) “Chuy”, de 43 años, fue identificada la persona asesinada a balazos en el fraccionamiento “Las Américas” y quien era un conocido vendedor de droga en Cancún.

Todo indica que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas, ya que “Chuy” llegó hace dos meses a Yucatán, proveniente de Cancún, Quintana Roo, donde anteriormente se desempeñó como taxista y también tenía lavanderías.

Pero este día, un solitario pistolero lo estuvo cazando durante la mañana, sentado en la glorieta de la calle 55 x 132, quién al ver salir a correr a Jesús Damasco Contreras con su esposa Leidy Mariana Cosmopulus Olán, se acercó a ellos y abrió fuego en contra del primero, mientras que a la mujer no le hizo nada.

Posteriormente, el pistolero, que según dijeron tenía chaleco antibalas y vestía ropa táctica, se dio a la fuga, abordando una camioneta Kia Seltos, que lo esperaba en una calle cercana de la zona.

Damasco Contreras es originario de Villahermosa, Tabasco y su esposa Leidy Mariana, de Cárdena, Tabasco, y en el mes de noviembre del 2015, ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo, en posesión de 66 dosis de crack y cocaína, que distribuían en Cancún.

Las autoridades policiacas siguen en el operativo de búsqueda del o los asesinos del sujeto, incluso participa el Helicóptero de la SSP.