Yucatán

Diputada yucateca atenta contra empleos de la CFE.

En busca de su reelección para continuar como diputada federal, Cecilia Patron Laviada, se pronunció en contra de apoyar a la CFE para garantizar el suministro de energía eléctrica.

Las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que plantea el Presidente Lopez Obrador, empoderan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sentenció la diputada Cecilia Patron Laviada.

Sin ser experta en tema de energías limpias, la aspirante del PAN a reelegirse como diputada, dijo que apoyar a la CFE, es atentar contra la competencia económica al revivir el proceso de generación de electricidad mediante procesos altamente contaminantes que ya se estaban erradicando, como la quema de combustóleo” afirmó Cecilia Patrón.

Sin embargo la diputada se contradice al
Reconocer que en Yucatán hay plantas de generación de energía eléctrica que no funcionan y con la reforma se prioriza el uso de combustibles fósiles.

Por último, la legisladora enfatizó que la reforma también atenta contra la certeza jurídica, el crecimiento económico y el bien común, en beneficio de una empresa estatal, por encima del interés común y social, aunque esto represente atentar contra las fuentes de empleo de miles de trabajadores de la CFE.