Merida Yucatán

Ramírez Marín: “En esta pandemia ha surgido lo que se conoce como la infodemia”.

En esta pandemia que necesitamos saber, se pregunta el Senador Jorge Carlos Ramirez Marin durante su ya tradicional charla de las mañanas en la que abordó el tema del covid-19 o coronavirus.

Esta normalidad nos impone muchas cosas y representa muchas más para la ciudadania dice Ramirez Marín al destacar que la información en este caso es sumamente necesaria pero que en esta pandemia ha surgido lo que se conoce como la infodemia que significa una cantidad excesiva de información que dificulta que se encuentren fuentes confiables y fidedignas de un tema.

Porque le interesa al publico saber en que estado estamos, pues muy simple porque quiere saber cuando vamos a regresar a la normalidad, para otros resulta necesario saber para levar a sus enfermos a medico para ser atendidos. La normalidad representa para muchas personas regresar a tener la posibilidad de vivir y los necesitan información para saber que está pasando.

El problema dijo es que todos los días el gobierno y medios publican números y más números que siempre dejan muchas dudas pendientes, expresó el senador Jorge Carlos Ramirez Marín al anunciar que pedirá una explicación oficial de lo que está pasando a través del senado de la república.

no es posible no hay defensa y pedir una explicación yo lo hace hoy ante el sanado de la república por que no es posible que tengamos un rimo de vacunación así, no corresponde a la economía, al tamaño de país o a prestigio de México si ustedes lo quieren ver así

Finalmente opinó que el gobierno pudo haber convocado a todos a comprar vacunas a aplicar vacunas a fin de agilizar el proceso de vacunación, tendrían que estar vacunando más y rápido y brindar una información competa y simple, sin tantos números puntualizó.